(Por Vigilante Enfurecido) – «Comunicar información recibida sobre la prohibición de que los vigilantes porten cámaras personales colocadas en la uniformidad ya que no forman parte de la dotación reglamentaria. El portar dicho dispositivo en la uniformidad constituirá apertura de propuesta de penalización a la empresa ya que no está autorizado».
Este es el mensaje que las empresas subcontratadas por Renfe, Grupo Control, Sureste Seguridad y Prosegur, están repartiendo entre sus Vigilantes de Seguridad adscritos a este peligroso servicio.
Es otra muestra clara y palpable de lo poco que importa a estas empresas la seguridad la integridad física de estos trabajadores que, como ya se ha comprobado las ultimas semanas, se juegan la vida cada día que salen a trabajar.
De nada sirve la legalidad otorgada por Unidad Central de Seguridad Privada y la Agencia de Protección de Datos al uso de Bodycams. De nada sirven las innumerables y contrastadas ventajas que otorga el uso de estos dispositivos a los que trabajan en Seguridad Privada. Todo por no querer hacer una inversión en estos dispositivos y legalizarlos.
De poco o nada sirve que estos mismos trabajadores se paguen de su bolsillo estos aparatos ante la extrema racanería de las empresas de seguridad citadas, que harán lo que sea, incluso perder la dignidad, antes que perder un euro de mas de su cuenta de beneficios.
Para estas empresas es preferible dejar que sus trabajadores sigan siendo apalizados todas las semanas, antes que dotarles de bodycams, chalecos anti-corte, y sprays de defensa, algo que ahorraría muchas agresiones y heridas.
Y llegará un día ante esta desidia, en la que un VS caerá muerto por una agresión que a alguien se le fue de las manos. Un Vigilante que no podrá responder a la pregunta de quien le agredió, porque iba sin bodycam.
Descubre más desde Soy Seguridad Privada
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.