(Por Leonis Tactic) – A día de hoy seguimos siendo el país europeo con mas “discriminación” hacia los profesionales con tatuajes. La pregunta es simple, ¿Dice tanto la imagen como para prejuzgar a una persona como un mal profesional?.
No han sido pocas las entrevistas en las cuales no me lo han dicho directamente pero si me han insinuado que si podría taparme los tatuajes, Que el servicio es en un sitio de alto Standing y que por ende, la imagen es muy importante. Que tenia un físico perfecto y buena presencia pero fallaba tanta tinta…
Luego tenemos las típicas ofertas de empleo que ponen como requisito: “imprescindible buena presencia”. Pero claro, vas a la entrevista y si llevas tatuajes esa buena presencia ya no existe.
Señores de RRHH, empresas de seguridad y clientes de servicios: Hay grandísimos profesionales muy formados, muy entrenados y perfectamente capaces para realizar cualquier tipo de servicio independientemente de que tengan 1,2 o 50 tatuajes. Si la discriminación por sexo y raza es un delito, ¿En qué se basan para que el hecho de no contratar a alguien tatuado no lo sea?.
Lamentablemente a mí me ha costado muchísimo estar en el puesto que estoy tras pasar por los servicios para “gente como yo” (Renfe, Metro, Polígonos, Centros de Internamiento…), y ganarme la confianza tanto de mis compañeros “caimanes” como de mis inspectores. Porque por muy buen currículo que tengas, Sigue pareciendo que algunas empresas quieren modelos de Gucci y no un vigilante de seguridad capaz y dotado de conocimientos para realizar bien su trabajo.
Ahí lo dejo.
PD: Texto del artículo cedido por Leonis Tactic. Fotos cedidas por sus autores y recopiladas desde el Instagram de SoySeguridadPrivada.com. !Gracias a todos!.