Algunos pros y contras de las cámaras policiales bodycam

(Por SoySeguridadPrivada) – Las cámaras corporales de la policía son equipos que funcionan para grabar pruebas de audio, video y fotografías durante eventos cuando los oficiales y otros oficiales de la ley se encuentran con el público de alguna manera. La mayoría de los oficiales usan las cámaras en el torso del cuerpo en el uniforme de una manera similar a los militares o al público en general, solo para abordar sus necesidades específicas para hacer cumplir la ley.

 
Los primeros experimentos con esta tecnología en la industria policial ocurrieron en 1998, cuando los dispositivos eran significativamente voluminosos y difíciles de transportar. Durante los últimos 20 años, la calidad del video ha aumentado mientras que su tamaño y peso ha disminuido. Algunos se pueden montar en el hombro, mientras que otros se colocan en el casco o las gafas del oficial. También hay opciones de montaje en el pecho disponibles en algunas fuerzas. La mayoría de las cámaras pesan hoy entre 2 y 5 onzas.

La mayoría de las cámaras corporales de la policía ofrecen video de calidad HD a la vez que brindan visión nocturna, capacidades de infrarrojos y diversos grados de visión. Algunos vienen con gatillos automáticos que activan el dispositivo cada vez que se saca un arma de su funda, se activa una sirena o se abre la puerta del vehículo del oficial.

 

Cámaras policiales

LISTA DE VENTAJAS DE LAS CÁMARAS POLICIALES BODYCAM

1. Esta tecnología puede proporcionar una imagen clara de lo que sucede en tiempo real.

Aunque una cámara de la policía montada no capta todo lo que ve un oficial de policía cuando responde a un incidente, la grabación de este equipo puede ayudar a proporcionar una imagen más clara de lo que estaba sucediendo en ese momento. Cuando ocurre una situación compleja en la comunidad, es posible que los diversos informes redactados por los agentes del orden no proporcionen todo el contexto necesario para interpretar o visualizar los datos del caso. Ofrecer video reduce gran parte de la incertidumbre.

Debido a esta ventaja, aproximadamente un tercio de los departamentos de policía de los Estados Unidos han implementado el uso de cámaras corporales. También es una tecnología adoptada por el público en general, lo que significa que a menudo podemos ver ambas perspectivas de un incidente ahora independientemente de los informes, opiniones o prejuicios.

2. Mejora el comportamiento de los agentes y sus sospechosos.

La mayoría de las personas se comportan mejor cuando saben que existe una capa de responsabilidad que podría causarles problemas. Es por eso que vigila al oficial de policía por el espejo retrovisor cuando pasa a tu lado en la carretera. No es porque tengas la conciencia culpable (aunque esto es posible). Está comprobando si sus decisiones se consideraron aceptables a los ojos de la ley.

La presencia de una cámara del cuerpo de la policía hace eso durante un incidente. Las personas que saben que están siendo filmadas tienen menos probabilidades de ser agresivas con el oficial o acusarlas de algo que no sucedió porque la evidencia estará ahí mismo en video. Esta tecnología también puede responsabilizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por sus decisiones, lo que crea mejores opciones.

Cámaras policiales

3. Las cámaras corporales de la policía brindan a los oficiales una nueva herramienta para la autoevaluación.

Los videos que provienen de las cámaras del cuerpo de la policía permiten a los oficiales evaluar su conducta después del hecho para determinar si hubo diferentes resultados posibles. Otros pueden revisar la situación con ellos para recomendar acciones alternativas para facilitar un proceso de aprendizaje útil y no amenazante. Es una respuesta similar a verse en la televisión o revisar una obra de teatro como deportista por primera vez. Te avergonzarás un poco al evaluar tu desempeño, pero también sirve como una herramienta de motivación para hacerlo mejor la próxima vez.

Los departamentos también pueden usar esta ventaja para capacitar a nuevos oficiales en el futuro cuando situaciones complejas se manejen de una manera específica. Este proceso permitiría a las agencias policiales avanzar en el profesionalismo entre los nuevos reclutas, al tiempo que proporcionaría más coherencia con la implementación de la política.

4. La tecnología no se interpone en el camino del oficial.

Los agentes de policía son responsables de una gran cantidad de equipo durante su turno. Algunos funcionarios pueden irritarse ante la idea de agregar algo más que hacer, pero las cámaras que se utilizan como parte de sus funciones no son engorrosas, voluminosas ni molestas. La mayoría funcionan bien con el uniforme existente, por lo que uno apenas se da cuenta de que está ahí. Las cámaras más pequeñas tienen aproximadamente el tamaño de un Chapstick y pueden montarse en casi cualquier parte del cuerpo. Incluso con la parte posterior de la batería incluida con el dispositivo, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que está allí a menos que necesiten usarla.

 
5. Hay una reducción en las quejas de la comunidad con cámaras corporales.

Los primeros resultados de esta tecnología iniciaron una tendencia que otros departamentos de policía de todo el mundo comenzaron a observar. La fuerza policial de Rialto en California descubrió que el uso de cámaras corporales mientras estaba de servicio condujo a una disminución de más del 87% en la cantidad de quejas de oficiales recibidas por la comunidad. Esta tecnología también condujo a una reducción del 59% en el uso de la fuerza en solo un año. Casi todos los demás departamentos ven un resultado similar.

Debido a que hay menos quejas para investigar, las comunidades ven menos tiempo y menos recursos gastados en litigios civiles. También puede servir como una herramienta para resaltar las acciones fantásticas que los oficiales realizan en su comunidad todos los días y que a menudo pasan desapercibidas.

6. Las secuencias de video pueden ayudar a acelerar algunos casos judiciales.

Las imágenes de video de la cámara del cuerpo de la policía pueden ayudar a acelerar los procedimientos judiciales porque ofrecen una prueba indiscutible en algunas situaciones. Esta evidencia única podría conducir a una reducción de los costos judiciales para la comunidad, ayudando a que la inversión en esta tecnología se amortice con el tiempo. Los departamentos que han implementado esta tecnología han descubierto que puede haber un aumento en los acuerdos de declaración de culpabilidad previos al juicio, acuerdos o una mayor tasa de condenas debido a las imágenes de video que se pueden proporcionar al tribunal.

 
7. En algunas comunidades, los agentes ya no tienen la obligación de notificar al público que están grabando.

Existen algunas prácticas recomendadas en la comunidad policial que les dicen a los agentes que informen a las personas que están siendo grabadas con un contacto policial. Las leyes estatales han cambiado algunas en los Estados Unidos durante los últimos 20 años, trasladando la responsabilidad al individuo de ver que hay una cámara colocada sobre el oficial para entender que están en video. Algunos estados han dado un paso más para eliminar las imágenes de video recopiladas en virtud de las leyes del derecho a saber para evitar que las solicitudes de información pública muestren información confidencial.

8. Puede proporcionar evidencia que lo corrobore en algunos casos.

Las imágenes capturadas por las cámaras del cuerpo de la policía también se pueden utilizar como evidencia en varios casos, y los defensores sugieren que las imágenes pueden ayudar a documentar la naturaleza y la ocurrencia de varios tipos de delitos en una comunidad. Incluso podría conducir a una reducción en la cantidad de papeleo que los oficiales deben presentar para cada caso, ya que el incidente en cuestión se captura en la película allí mismo.

Cámaras policiales

9. El uso de cámaras puede provocar un aumento en el número de detenciones y citaciones.

LISTA DE LOS CONTRAS DE LAS CÁMARAS CORPORALES BODYCAM

1. Las cámaras corporales a veces pueden ver lo que los oficiales no pueden observar.

Desde que los agentes de policía usaron las primeras cámaras corporales, ha habido un debate sobre las capacidades de esta tecnología en comparación con las circunstancias a las que se enfrenta una persona en una situación en tiempo real. Un dispositivo que puede detectar imágenes infrarrojas podría mostrar en retrospectiva que un sospechoso no estaba armado, pero un oficial de policía en la oscuridad no tendría forma de saberlo si ese individuo estuviera pretendiendo alcanzar un arma. Aunque la cámara puede registrar el incidente en cuestión, no puede reproducir los procesos de pensamiento del ser humano. Lo que puede parecer ilegal puede no serlo porque el audio y el video se pueden sacar de contexto.

Cámaras policiales

2. Solo funciona cuando el oficial de policía lo usa correctamente.

El almacenamiento en búfer es una de las características más críticas de las cámaras corporales para el trabajo policial. Esta opción permite que el equipo realice una pregrabación, funcionando continuamente mientras almacena los 30 segundos más recientes de metraje. Si el oficial presiona el interruptor de registro, entonces esos datos se mantienen. Si no se realiza esta acción, la grabación se eliminará por orden de entrada. Si bien este proceso permite que el oficial retenga un video de todo lo que ocurrió y puede proporcionar contexto a un incidente, la mala administración también puede hacer que se elimine la evidencia.

3. El costo de las cámaras corporales es algo que los departamentos de policía deben considerar.

Los presupuestos estatales en los EE. UU. Son ajustados en todos los ámbitos. Algunos recién ahora se están recuperando desde la última recesión económica en 2007-2009. Eso significa que el precio asociado con la implementación de la cámara del cuerpo policial podría ser demasiado alto para que lo maneje una agencia. La mayoría de las unidades tienen un precio de entre $ 400 y $ 600 cada una, por lo que un departamento de tamaño considerable podría llegar fácilmente a seis cifras como inversión de capital sin mucho esfuerzo. Si una comunidad no lo ha planeado, ninguna cantidad de presión cambiará el hecho de que no hay suficiente dinero para comprar la tecnología.

Una encuesta de mercado del Instituto Nacional de Justicia que detalla 18 modelos diferentes de cámaras de cuerpo de pólizas encontró que el precio podría ser tan alto como $ 1,000.

Cámaras policiales

4. Hay preocupaciones de privacidad a considerar con las cámaras del cuerpo de pólizas.

Cuando se introducen las cámaras corporales de la policía en la comunidad, todos deben saber de inmediato que están frente a la cámara cuando las fuerzas del orden están presentes. Si las cosas no van bien para ellos, entonces es necesario estar de acuerdo con el hecho de que están siendo filmados. Este problema significa que los agentes interactuarán con los ciudadanos durante algunos de sus momentos más vulnerables. Alguien a través de los registros públicos o con una solicitud de información podría solicitar ver un video de un incidente en el hogar de una persona. Pueden solicitar ver imágenes de personas específicas que son víctimas de un delito.

Algunos departamentos permiten que sus oficiales apaguen sus cámaras durante momentos sensibles, pero esta desventaja también significa que la tecnología podría no estar activa durante una situación de emergencia. La sociedad estadounidense todavía está luchando con el equilibrio entre la necesidad de transparencia y los derechos otorgados por la Cuarta Enmienda.

5. El almacenamiento de video agrega otro nivel de complejidad a la gestión de pruebas.

El método tradicional de recopilación de pruebas es recopilarlas, etiquetarlas y luego almacenarlas físicamente en un lugar seguro. El almacenamiento digital no tiene el mismo efecto de “candado y llave”, por lo que algunos departamentos de policía están luchando para administrar cómo proteger la integridad de su video sin dejar de tener acceso. Ahorra algo de tiempo en comparación con la recopilación, organización y seguimiento de imágenes digitales, pero el video requiere un amplio sistema de almacenamiento debido a su tamaño.

Este problema implica más que tener un lugar seguro para el almacenamiento. También se debe considerar la cadena de custodia al recopilar imágenes de una cámara policial. Las agencias deben demostrar que nunca tuvo la oportunidad de ser alterado del original, por lo que existen preocupaciones legítimas sobre la autenticidad de algunas pruebas. La mayoría de los departamentos solo guardan el video durante 90 días para limitar el impacto de esta desventaja.

Cámaras policiales

6. Crea problemas de adaptabilidad para algunos oficiales.

Cuando alguien te dice que comiences a hacer tu trabajo de manera diferente inmediatamente después de haber pasado 10 o 20 años en el trabajo, entonces tu rol en la comunidad se siente un poco incómodo. El cambio es siempre un desafío, incluso en la mejor de las situaciones. Los resultados son generalmente positivos con las cámaras corporales de la policía, pero tiende a haber mucha fricción inicial por parte de los oficiales veteranos en la fuerza. Si los departamentos se apresuran a adoptar esta tecnología debido a la presión externa del público en general, entonces las desventajas aquí pueden magnificarse en numerosas ocasiones.

Los departamentos deben crear políticas que hablen de manera clara y coherente sobre cómo se recopilan, almacenan y utilizan los videos. Se debe asegurar la financiación antes de introducir cámaras en la fuerza. Es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, incluso si hay agencias que hacen todo lo posible para implementar esta tecnología de esa manera.

7. La necesidad económica de las cámaras corporales es un costo continuo a considerar.

 

Cámaras policiales

 

8. Puede haber percepciones erróneas del público sobre la utilidad de las cámaras corporales.

Hay conceptos erróneos públicos sobre la calidad de las tecnologías de cámaras corporales de la policía y la cantidad de video que obtienen los departamentos en el transcurso de cada turno. Las industrias del entretenimiento hacen que parezca que el video está disponible en una cantidad infinita, pero ese no es el caso. Hay ocasiones en las que una cámara puede funcionar mal por razones legítimas, es posible que un oficial no la encienda o que se apague accidentalmente sin que exista una mala intención. Es posible que algunos jurados no reconozcan estos hechos.

También está el problema de que las cámaras sean iguales, si no mejores, que los humanos al capturar los detalles de un evento. Esta conversación trata más sobre las preferencias sociales del pensamiento divergente en comparación con el pensamiento convergente. Lo que ve un oficial puede ser muy diferente de lo que registra la cámara.

9. Puede impedir que algunos testigos se presenten.

Ya hemos visto las reacciones viscerales de los policías cuando se enteran de que los ciudadanos están grabando sus encuentros en público. Los testigos en un caso que los agentes investigan pueden encontrarse con el mismo problema y no quieren aparecer ante la cámara por temor a represalias. Aunque la responsabilidad que ofrece esta tecnología a menudo supera esta desventaja, habrá algunos casos en los que los sospechosos quedarán libres simplemente porque la presencia de una cámara desalienta el testimonio auténtico.

Cámaras policiales

10. Los problemas tecnológicos podrían impedir que las cámaras del cuerpo de políticas funcionen en ocasiones.

Las cámaras corporales de la policía son una tecnología, al igual que los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles o los automóviles. Hay ocasiones en las que este equipo se avería y, por lo general, ocurre en las peores circunstancias. Es posible que una batería se agote sin ningún motivo, que exista una obstrucción en la lente de la cámara o que las imágenes de video no se almacenen. Puede haber componentes dañados en una lucha y otras fallas que ocurren también. Este resultado podría resultar en declaraciones de testigos faltantes, observaciones de comportamiento en el campo y otras inquietudes sobre la recopilación de pruebas que podrían afectar negativamente el resultado de algunos casos.

VEREDICTO SOBRE LOS PROS Y CONTRAS DE LAS CÁMARAS POLICIALES BODYCAM

El público en general en los Estados Unidos está a favor de que los oficiales de policía usen cámaras en todos los grupos demográficos. No importa dónde aterrice alguien en el espectro político o ideológico, el concepto de tener más responsabilidad con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es muy deseado. Aunque existen preocupaciones válidas en las que pensar con esta tecnología, la mayoría de los oficiales muestran un sólido apoyo a las cámaras una vez que ven cómo puede protegerlas, además de ofrecer responsabilidad al público.

Cámaras policiales

Esta tecnología proporciona una forma para que la fuerza policial moderna también fortalezca las relaciones que tienen con su comunidad. El simple hecho de intentar ser más responsable crea otra capa de confianza. Eso hace que sea mucho más fácil para los oficiales hacer lo que mejor saben hacer: servir y proteger.

Los pros y los contras de las cámaras corporales de la policía sin duda provocarán más debates a medida que esta tecnología continúe evolucionando. Incluso puede cambiar toda nuestra perspectiva sobre lo que significa ser un oficial de policía en el futuro. En cuanto a la actualidad, la mayoría de los departamentos de todo el mundo están descubriendo que la presencia de una cámara se convierte en un gran ecualizador al interactuar con su comunidad. Eso significa que todos tienen más posibilidades de volver a casa al final del día.

Fuente: Proyecto Vida Plena

© SoySeguridadPrivada.com 2021

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad