Me dedico a la Seguridad Privada

(Por Carmen Espadas) – Me dedico a la seguridad privada, lo que vendría a ser un vigilante. Con toda probabilidad esperan leer a continuación un detalle de la precariedad salarial y general de este oficio, con el que estar de acuerdo si pertenecen al gremio o utilizarlo para envoltorio de bocadillo si son antigremio.

Vigilante de seguridad en obras

No importa. Estas líneas apelan a los que no se suscriben en ninguno de los dos bandos: a los restantes que, a mi entender, suponen una mayoría.

Vigilante de Seguridad

No es un trabajo fácil, ninguno lo es. Está lleno de personas frustradas, victimismo, escasa formación y un largo etcétera, tan largo como vocación, preparación, empatía y responsabilidad social. Sí, son dos listas con igual extensión de etcéteras y que encontramos en muchos sectores.

Rondas de seguridad

Alguien con una defensa y unos grilletes no evoca la imagen de la protección, tal vez encuadra más con la de represión o ataque, lo entiendo. También podemos entender que cuando la intervención física es una variable posible resulta necesario contar con herramientas de protección, insisto, protección. Ahora bien, no es la primera ni la segunda instancia, es la última. Presuponer la incapacidad comunicativa del vigilante es un prejuicio muy común, tan poco acertado como la mayoría de prejuicios.

Vigilantes Aeroportuarios

Proteger personas y cosas implica vigilancia, pero sobre todo observación proactiva para activar los recursos óptimos que, en la mayoría de ocasiones, no tienen nada que ver con la violencia. El punto justo de la violencia no existe, no hay justicia en la violencia, aun así el comportamiento en nuestra sociedad está plagado de ella. El punto justo sería la materialización del ideal, en un mundo donde nada ni nadie debiera ser protegido.

Vigilante de Seguridad

Hasta que llegue ese momento, cuando me vean de servicio, no vean en mí a una víctima o una agresora, a una mastuerza o licenciada, tan sólo a una buena profesional ejerciendo su profesión.

Publicado en «Cartas al Director» de El Periódico de Cataluña – 10 de julio de 2020

© SoySeguridadPrivada.com 2021

1 comentario en «Me dedico a la Seguridad Privada»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: