Las patrullas de seguridad

(Por Civilis Securitatis) – Es costumbre la palabra «dar vueltas» o «rondas» entre los civiles y por desgracia entre muchos compañeros de seguridad. Pero hay que tener claro el objetivo de nuestras acciones que muchas veces se ven sumidas en la pasividad (Art.73 del RD2364/94 diligencia). Si ya diferenciamos los conceptos de ronda o vigilancia, hoy hablaremos de la patrulla y sus tres tipos.

Abierta: Es aquella patrulla enfocada al máximo espacio posible al que abarcaremos, no tendrá más norma que la disuasión a efectos de visualización, hacer saber que existe personal de seguridad privada en la instalación, sus fines son disuasorios habrá que dejarse ver pero JAMÁS exponerse.

Selectiva: Controlar los puntos más vulnerables (ausencia de sistemas de seguridad, cámaras o donde tanto unos elementos como otros fallen) zonas de interés ante efectos dolosos antropicos. Revisión de puntos donde pueda haber una ocultación tanto de delincuentes, pruebas o efectos, indicios de la existencia de personas en momentos previos a nuestro servicio (pisadas, colillas, latas) si coinciden con elementos similares en días anteriores.

Así como medios de detección caseros (trampas de carácter no lesivo, aplanar la tierra en puntos donde puedan haber existido lugares transitados). No solo hay que tener claro sobre todo que puntos son más vulnerables sino que puntos pueden realmente llegar a convertirse en vulnerables.

Discreta: Posiblemente la mas importante, aunque sin las anteriores se puede convertir en un arma de doble filo. La discreta debe realizarse en puntos donde no seamos visibles desde el exterior, pero que sí podamos visualizar los elementos exteriores sin que estos nos detecten.

La conducta de los seres humanos cuando creen que no son vistos, o si son vistos no han sido detectados varía mucho ante la imagen de legalidad/moralidad que queremos mostrar. Por eso debemos anticipar que los lugares elegidos para este tipo de vigilancia/patrulla deben tener las características necesarias para

1: Detectar, 2: Alarmar, 3: Reaccionar.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

1 comentario en «Las patrullas de seguridad»

  1. Es una lástima que en muchas ocasiones, debido a las limitaciones económicas para el presupuesto en seguridad seamos poco más que una diana móvil haciendo esas patrullas de control.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: