(Por Vigilante Enfurecido) – Un Vigilante de Seguridad de un hotel de Cambrils (Tarragona) sufrió una violentisima agresión de uno de los inquilinos, un joven de 17 años, que presuntamente sufrió un brote psicótico. El Vigilante de 62 años quedó inconsciente por los puñetazos y patadas que recibió y sufrió la pérdida de ambos ojos, arrancados de cuajo por el atacante.
1050 euros de sueldo y 20 euros de plus de peligrosidad. Un hombre de 62 años cerca de jubilarse, que muy posiblemente no tendría formación en defensa personal. No tenía chaleco, ni un spray de pimienta, ni mucho menos un taser, elementos de defensa que le hubiesen permitido defenderse en condiciones de un ataque salvaje y desproporcionado de un chiflado que no debería haber estado en ese hotel.
Seguramente este Vigilante quedará ciego por el resto de sus días. ¿Quién se hace responsable de la desgracia que le ha caído a este hombre y a su familia?, ¿su empresa?, ¿el hotel?, ¿Aproser?, ¿Marlaska?. ¿QUIEN?.
1050 euros de sueldo y 20 euros de plus de peligrosidad. Los tiempos cambian, y las agresiones que sufren los VS son cada vez peores y más sangrientas. Es cuestión de tiempo que empiecen a producirse desgracias totalmente irreparables.
¿Quién toma medidas para evitarlo?. Seguimos siendo un gremio donde el peor enemigo somos los mismos vigilantes. No somos capaces de plantar cara a nada de lo que nos ocurre, ni exigir medios de protección, formación en defensa personal y un sueldo digno, acorde a la peligrosidad que sufrimos. Los sindicatos van a lo suyo, sin ser capaces de ponerse de acuerdo para defender a todo el colectivo.
1050 euros de sueldo y 20 euros de plus de peligrosidad.
A un Vigilante de Seguridad le han arrancado los ojos en Cambrils.
Nadie ha movido un dedo.
Y mañana será otro día.
© SoySeguridadPrivada.com 2020
Descubre más desde Soy Seguridad Privada
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.