(Por SoySeguridadPrivada) – Llega el verano, el desconfinamiento post-Covid19, reabren las discotecas, bares y pubs, comienzan las verbenas, conciertos y eventos musicales de diferente tipo, los turistas vuelven, y con todo ello regresan también las borracheras, comas etílicos y personas desfallecidas por el exceso de alcohol a las que hay que atender, bien sea por que están en nuestro servicio de Vigilante de Seguridad, o en sus alrededores. Este que ofrecemos es un breve tutorial sobre cómo actuar ante una intoxicación etílica.
Una de las cosas a tener en cuenta en el momento de localizar a una persona inconsciente por efecto de la ingesta de alcohol, es que el grado de alcoholemia puede seguir incrementándose, por lo que debemos identificar la fase en la que se encuentra para poder actuar.
Si la persona está claramente inconsciente, se debe llamar a una ambulancia. Un coma etílico es una situación con peligro de muerte y debe atenderse como tal. Pondremos a la persona en posición lateral de seguridad y no la perderemos de vista, ya que puede vomitar y terminar ahogándose. No abandonaremos a la víctima hasta recibir ayuda médica profesional.
Si es posible, intentaremos que se mantenga despierta. No le daremos comida ni bebida ni intentaremos provocar el vómito, ya que podríamos provocar sin pretenderlo el paso de contenidos gástrico a los pulmones, lo que complicaría muchísimo la situación. Al reducirse drásticamente la glucosa en sangre, la persona inconsciente puede comenzar a sufrir convulsiones, por lo que es importante evitar que se golpee con objetos cercanos y mantenerla en posición lateral de seguridad.
© SoySeguridadPrivada.com 2020