Cómo actuar ante una intoxicación etílica

(Por SoySeguridadPrivada) – Llega el verano, el desconfinamiento post-Covid19, reabren las discotecas, bares y pubs, comienzan las verbenas, conciertos y eventos musicales de diferente tipo, los turistas vuelven, y con todo ello regresan también las borracheras, comas etílicos y personas desfallecidas por el exceso de alcohol a las que hay que atender, bien sea por que están en nuestro servicio de Vigilante de Seguridad, o en sus alrededores. Este que ofrecemos es un breve tutorial sobre cómo actuar ante una intoxicación etílica.

Intoxicación etílica

Una de las cosas a tener en cuenta en el momento de localizar a una persona inconsciente por efecto de la ingesta de alcohol, es que el grado de alcoholemia puede seguir incrementándose, por lo que debemos identificar la fase en la que se encuentra para poder actuar.

Borrachera

Si la persona está claramente inconsciente, se debe llamar a una ambulancia. Un coma etílico es una situación con peligro de muerte y debe atenderse como tal. Pondremos a la persona en posición lateral de seguridad y no la perderemos de vista, ya que puede vomitar y terminar ahogándose. No abandonaremos a la víctima hasta recibir ayuda médica profesional.

Coma etílico

Si es posible, intentaremos que se mantenga despierta. No le daremos comida ni bebida ni intentaremos provocar el vómito, ya que podríamos provocar sin pretenderlo el paso de contenidos gástrico a los pulmones, lo que complicaría muchísimo la situación. Al reducirse drásticamente la glucosa en sangre, la persona inconsciente puede comenzar a sufrir convulsiones, por lo que es importante evitar que se golpee con objetos cercanos y mantenerla en posición lateral de seguridad.

Intoxicación etílica Intoxicación etílica

© SoySeguridadPrivada.com 2021

 

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad