¿Cómo actuar en caso de encontrarnos ante un atentado?

(Por SoySeguridadPrivada) – El Ministerio del Interior elaboró una campaña informativa dirigida a la ciudadanía, con una serie de consejos destinados a reforzar su seguridad en el caso de encontrarse en medio de un posible atentado terrorista.

Vigilantes en atentado

Si nos encontramos en zonas frecuentadas por extranjeros, como hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales o eventos deportivos, hay que estar pendiente de personas, objetos, o vehículos sospechosos o abandonados. También hay que tener en cuenta a fechas religiosas importantes, como el Ramadán. Si nos percatamos de algo sospechoso, hay que informar al personal de seguridad o a la policía en el menor tiempo posible.

Vigilantes de Seguridad en atentados terroristas 11-M

Planificar rutas a realizar y un plan de acción en caso de atentado. Estar atentos y saber hasta que punto puede ser peligroso si nos encontramos en medio de una gran multitud, y como escapar del lugar. Tener controladas las vías de evacuación y salidas de emergencia en los lugares que visitamos frecuentemente, evitando ascensores o lugares donde en caso de emergencia podamos quedar bloqueados.

Atentado terrorista en la Rambla de Barcelona

Si se produce un atentado y nos encontramos en medio del ataque y en momentos de mucha tensión, es clave mantener la calma y no pararse a recoger pertenencias ni objetos. No hay que fingir que estamos heridos o muertos tirándonos al suelo. Avisar a otras personas de que no se aproximen, pero no detenerse por ello.

Atentado con coche bomba

Si no podemos salir o alejarnos de los terroristas porque están bloqueando la salida, debemos intentar ocultarnos protegiéndonos tras muros o obstáculos que sean resistentes, o encerrarnos en alguna estancia bloqueando la puerta con muebles. Llamar por teléfono a los números de emergencia silenciando el móvil quitando la vibración y el tono de llamada.

Atentado en Kenia

Si se encuentra un objeto sospechoso, no hay que moverlo, tocarlo, ni abrirlo. Hay que alertar de ello al personal de seguridad privada y a las fuerzas policiales, siguiendo todas sus indicaciones. Evitar movimientos bruscos que puedan ser considerados como amenazas y mostrar siempre las manos vacías a la vista.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad