(Por Vigilante Enfurecido) – Hola gorrioncillas/os, ¿que tal?. Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, y es que me di un tiempo de reflexión meditativa cuando la dirección de esta noble web informativa me pidió amablemente que suavizara el tono, sobre todo tras dar mi opinión sobre las hazañas bélicas de nuestros firmantes del último Convenio de Seguridad Privada. A veces, de tan sincero y honesto, que un poco de asco si que doy. Ya no hablaré más de sindicalistas señor editor lo juro, pero nadie me ha prohibido (de momento) que saque a la luz a una panda de mafiosos que engañan a Vigilantes de Seguridad con ofertas laborales chulísimas, haciendo que se desplacen miles de kilómetros, para terminar quedando atrapados en contratos engañosos con cláusulas esclavistas dignas de las plantaciones de algodón del Missisipi años 20. Voy a ello.
Ha sido Orlando Profesor el que ha dado la voz de alarma en su canal de vídeos ante algo que sospechábamos muchos, pero que ahora se confirma con evidencias. Hay «empresas» que, ante la falta de candidatos para cubrir sus servicios, van a provincias donde hay Vigilantes pero no hay trabajo de seguridad privada, buscan trabajadores con necesidades económicas urgentes, y les venden la moto ofreciendo contratos indefinidos, en servicios «regalaos» y cómodos, con pluses económicos para vivienda, horas extras las que quieras, y todo es fantasía de colores e ilusión desbordada. El Vigilante emocionado, deja su casa y a su familia y viaja miles de kilómetros, y cuando llega a la ciudad donde va a trabajar (normalmente Barcelona o País Vasco), le piden que firme un papelito inesperado «sin importancia». Este papelito tiene clausulas especiales por si se te ocurre marcharte a otra empresa, o volver a tu casa antes de tiempo. Y luego ni servicio «regalao», ni pluses, ni pollas en vinagre, todo más falso que una moneda de 4 euros, y como no vayas con cuidado encima puedes salir de allí con deudas y embargado. ¿Así es como estas empresas creen que van a arreglar su déficit de trabajadores?. ¿Quién va a querer emigrar a Barcelona cuando se sepa lo que ocurre?. Y los señores del sindicato… ¿están? (uy perdón, señor editor!, ya sé). Es curioso ver la batallita que llevan con los anuncios de empleo, donde cada vez mas, priman los colores chillones que intentan destacar sobre los demás. Evidencia de que tienen un problema. No cubren los servicios. Y están perdiendo dinero.
Creo que lo mejor es que, visiones los vídeos de Orlando Profesor y saques tus propias conclusiones. Sobre todo si estás pensando en aceptar una de estas ofertas de trabajo tan molonas. Y obviamente, te invitamos a que dejes tu opinión o experiencia personal en el formulario de comentarios en esta misma noticia, nuestras redes sociales, o donde más te apetezca. No te cortes.
© SoySeguridadPrivada.com 2020