El enemigo está dentro

(Por Vigilante Enfurecido) – Hoy, 23 de septiembre, me ha quedado claro de quién es la responsabilidad de nuestros sueldos precarios, de nuestras penosas condiciones laborales, y de nuestra ruina de profesión. No estoy hablando de la patronal, porque al menos estos, siempre han sido sinceros en sus pretensiones de explotación y sacarnos hasta los higadillos. Tampoco hablo del Ministerio del Interior, para quien representamos esa policía barata a la que le puede endiñar sin rechistar un 90% de servicios mínimos cuando pidamos una huelga.

Los verdaderos responsables son los sindicalistas. Pero todos los sindicalistas. Sin excepción. Con sus batallitas entre ellos, sus banderitas, sus petos de colorines, su postureo infantil de vamos a ver quien la tiene mas larga y gorda (la manifestación) y su manía absurda de zancadillearse entre ellos, como si de hooligans futboleros se tratase.

Las «manifestaciones» del día 23, lejos de mostrar a un gremio unido, va a representar otro hachazo más en nuestras nóminas en el próximo convenio.

Ya no me queda una gota más de esperanza. Nos espera más precariedad. Más explotación. Hoy me he dado cuenta de que aquí no hay nada mas que hacer. El enemigo lo tenemos en nuestras propias filas. Y hemos perdido la batalla. 

Lo del día 23 ha sido la esperpéntica representación de un legado sindical caduco y pasado de moda. Este sector se hace mayor y peina canas. Las nuevas generaciones entran, observan un poco el panorama, y salen pitando cuando encuentran un trabajo mejor.

O aquí los liberados se ponen las pilas y mejoran de verdad las cosas, o es cuestión de pocos años que la seguridad privada se engulla a si misma como en un agujero negro. Y detrás de una pancarta y meneando banderitas de colores ya debería haber quedado claro que no se arregla una mierda.

Convenio fuck 2021

A los sindicalistas de la seguridad privada los vigilantes asindicados no les importamos nada. Solo se importan ellos. Porque si realmente les importase algo este sector y sus trabajadores, montaban una huelga indefinida hasta conseguir un 20% el primer año y un 10% los dos siguientes. Pero tranquilos todos. Eso no ocurrirá. No hay huevos. No hay interés. O quizá como decía alguno: Está todo el pescado ya vendido. Esta claro que, visto lo visto, quizá sea mejor plantear seriamente el dedicarse a otras cosas.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Descubre más desde Soy Seguridad Privada

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «El enemigo está dentro»

  1. El gran logro de lo esclavístas es convencer a los esclavos de que la esclavitud es por su bien.
    En nuestro trabajo hay que luchar contra la voluntad patronal y contra un montón de hdlgp que están de su parte. Sin asociación de trabajadores, sin sindicato no hay convenio.

    Responder
  2. Para empezar, después de tantos años sufriendo las mierdas que firman estos sinvergüenzas, pues ya me contarás el poder de movilización que van a tener. Súmale los huevones que hay en el sector y ya lo tienes. Luego, te tienes que reir con la tontada de «salario o conflicto» (me suena a que ya la tenían pensada antes de empezar a negociar porque la soltaron muy pronto. Como si todo estuviera ya guionizado) o con las chorradas que hablan en youtube. Vamos, como si ellos no hubieran tenido nada que ver (CCOO Y UGT) con las mierdas de convenios que venimos tragando desde hace un montón de años y esta problemática fuera algo nuevo que ha surgido ahora, no te jode

    Luego, está el problema de los servicios mínimos en el sector. Eso frena la huelga en muchos servicios, pero seguro que habría muchas cosas que se podrían hacer. Los sindicalistas deberían recorrer los servicios y proponer las acciones que se puedan realizar, que afecte a los clientes y, por ende, a las empresas de seguridad. Pero nada de eso va a pasar. Coño, es que estoy seguro que muchos vigilantes ni se han enterado que había movilizaciones el pasado día 23 porque los sindicalistos de su zona ni se lo han comunicado. En mi caso, no lo supe por ellos, desde luego

    En casi cualquier sector con nuestras condiciones o similares ya le hubieran pegado fuego al país hace años ¿Vistéis a los camioneros? ¿Veis lo que hacen los del metal cada vez que tienen problemas? Igualito que la seguridad privada….

    Responder

Déjanos tu opinión o comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Verified by ExactMetrics