(Por SoySeguridadPrivada) – Un murmullo de indignación recorre al colectivo de la seguridad privada tras haber sido relegados en la nueva tanda de vacunación contra el Covid 19, que sí ha incluido a policía nacional y autonómica, policía local, bomberos y militares. Parece que los más de 30 muertos que ha provocado la pandemia entre los VS no es motivo suficiente para que las autoridades incluyan al que fue declarado «personal esencial» desde el inicio del estado de alarma, en los actuales planes de vacunación.
Los VS que trabajan en primera línea en los hospitales, aeropuertos, grandes medios de transporte y otros servicios públicos ven de esta manera como sus vidas y las de sus familias se sigue exponiendo a serio peligro por la desidia e ignorancia de unos políticos que viven instalados en sus poltronas muy alejados de la realidad de esta profesión.
Organizaciones sindicales minoritarias como Alternativa Sindical, Marea Negra y CSIF han solicitado al Ministerio de Sanidad que se incluya al colectivo de trabajadores de seguridad privada en la siguiente tanda de vacunas de AstraZeneca que comienza en marzo.