(Por Guardería Rural de la Serranía) – Esta foto fue realizada por una fotógrafo del PERIODICO FINANCIAL TIMES. En una de las entrevistas que nos realizaron a petición del padre Don Javier y de algunos vecinos de nuestro pueblo (CHIVA). Pues al parecer se quieren volver a entrevistar con nosotros con motivo de la fatídica fecha que se acerca dentro de unos días. Estas caras representan claramente la imagen de dos ciudadanos de a pie que jamás podrían haber imaginado lo que verían la misma noche del 29/10/24, cuando fueron requeridos por la autoridad para prestar un simple servicio de achique de agua.

Pues las comunicaciones habían caído y no había forma de hacerse con la central tampoco con EMERGENCIAS 112, por lo que por cosas del destino o casualidad solo se pudieron hacer con nosotros durante unos pocos segundos los justos para darnos unas pocas indicaciones, las cuales todo parecía un aviso común de un achique de agua. Tras verificar la situación y como si alguien nos hubiera estado preparando para ello cogimos sin saberlo 14 lumínicas, varias cuerdas y unos walkie talkie y sin dudarlo ni un solo segundo nos lanzamos a la aventura. Aventura que duro 6 horas en las cuales nos toco tomar decisiones muy duras.

¡!!!!Las decisiones más difíciles de nuestras vidas!!!!. En muchos casos era nosotros o esa persona que pedía auxilio. Tales fueron de duras esas decisiones y esas imágenes que nos tocó ver esa noche y los días posteriores, que muchas veces, a día de hoy todavía nos abrazamos llorando por no haber podido hacer más. Solo nos consuela y siendo egoístas el haber rescatado a 15 personas porque no nos queda de otra pues a día de hoy aun cuando nos ven nos lo siguen agradeciendo con abrazos y gestos de cariño tanto ellos como los propios familiares (PUES ES LO QUE NOS AYUDA A SEGUIR ADELANTE ). Solo decir que nosotros volveríamos hacerlo y a pasar por lo mismo sin dudarlo ni un solo segundo.

GUARDAS RURALES MÁS QUE UNA PROFESIÓN ES PURA VOCACIÓN.