Los vigilantes de los aeropuertos piden al gobierno su especialidad como aeroportuarios

(Por SoySeguridadPrivada) – Se ha publicado a través de la plataforma Change.org una solicitud on-line dirigida al Ministerio del Interior en la que los Vigilantes de Seguridad piden la categoría de aeroportuarios a efectos de especialidad y sueldo. Los 8000 Vigilantes de Seguridad que trabajan en los aeropuertos españoles se encargan de diversas funciones con un fuerte componente de profesionalización tales como controles de acceso, patrullas, inspección de pasajeros y empleados, vehículos, inspección de equipaje de bodega, carga, correo y suministros.

Vigilantes Aeroportuarios

Auditorías casi a diario por parte de las empresas de seguridad, AESA y de AENA, introducción de bombas o armas ficticias en los scanners, simulación de situaciones delictivas destinadas a valorar aptitudes y la idoneidad de las funciones que realizan los Vigilantes en estas instalaciones críticas, tal como se especifica en el Programa Nacional de Aviación Civil y el Programa Nacional de Calidad para la Aviación Civil, además de su formación específica. 

Vigilantes Aeroportuarios

Al Nivel 4 de alerta anti-terrorista y continuas incidencias en los servicios, hay que añadirle ahora el nuevo sistema de certificaciones de AESA que todos los Vigilantes deben superar para trabajar en cualquier aeropuerto del territorio español: 

C1: Te habilita para trabajar como Vigilante de Seguridad en aeropuertos (Vigencia 5 años)
C2: Te habilita para trabajar como Operador de escáner (Vigencia 3 años)
C3a y C3b: Te habilita para la inspección de la carga y el correo (Vigencia 3 años).

Vigilantes Aeroportuarios

Si deseas colaborar, firma la petición para solicitar la categoría de Vigilante de Seguridad Aeroportuario y comparte con tus conocidos y allegados. 

© SoySeguridadPrivada.com 2021

1 comentario en «Los vigilantes de los aeropuertos piden al gobierno su especialidad como aeroportuarios»

  1. Cada vez más exigencias a cambio de un sueldo mileurista.
    Y los sindicatos de clase, ni se les ve, ni se les escucha, ni se les espera.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: