(Por SoySeguridadPrivada) – Al Vigilante de Seguridad operador de radioscopia se le prepara para su labor mediante formación y adiestramiento. Su profesionalidad vendrá demostrada mediante su grado de concienciación y motivación para desempeñar las funciones de operador en los equipos de Rayos X. El VS operador de radioscopia aeroportuario debe saber diferenciar colores, densidades, formas y conocer perfectamente el funcionamiento de la consola del Equipo de Inspección de Rayos X.
El operador debe tener también una visión espacial importante, conocer la forma de los objetos prohibidos, sobre todo en cuanto se refiere a la composición, diferentes formas, y modos de ocultación de los IED´s (Artefacto Explosivo Improvisado). El operador durante su trabajo no dispondrá de una imagen nítida de los objetos prohibidos, sino que en muchas ocasiones lo reproducirá de forma irregular según la posición que mantenga, lo que obliga a estos trabajadores a una formación y reciclaje constante y contínua.
Su trabajo es vital dentro de la seguridad aeroportuaria al revisar en el menor tiempo posible imprescindible todos los equipajes y otros elementos de cabina y bodega que va a entrar al avión antes de despegar.
© SoySeguridadPrivada.com 2020
Descubre más desde Soy Seguridad Privada
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.