Siempre Vigilante de Seguridad

(Por SoySeguridadPrivada) – Cuando estéis ante un vigilante de seguridad deberíais saber algunas cosas. Una es que este es el nombre actual con el que se nos denomina, ni guarda jurado, ni vigilante jurado, ni guarda de seguridad. Y digo esto porque ni siquiera muchos «medios de comunicación» saben nuestra denominación.


Vigilante de Seguridad

Otra que somos nombrados por el Ministerio del Interior, no por gracia divina. Examinados, nombrados y controlados por el Ministerio del Interior. Regulados por ley. Como por ley realizamos cursos de reciclaje anuales, pruebas de tiro y los controles médicos.

Vigilante de Seguridad
Renovamos tarjetas profesionales y licencias de armas y debemos identificarnos si fuera necesario con nuestra TIP. Eso supone el portar con nosotros, tarjeta de identidad profesional, licencia de armas y documentación de éstas. Además muchos de los que trabajamos en esta profesión tenemos formación complementaria; defensa personal, guía canino, primeros auxilios, contraincendios, tiro, conducción de seguridad, etc. Dentro de esta profesión existen también especialidades; Vigilante de Explosivos, Escolta Privado.

Vigilante de Seguridad
También están los Director de Seguridad y Jefes de Seguridad. Y muchos contamos con varias.
Tenemos en muchas ocasiones la responsabilidad, no sólo de vidas humanas, si no de empresas, servicios públicos, instalaciones de alto riesgo, hospitales, transporte de fondos, transporte y custodia de Explosivos, grandes eventos, etc.

Vigilante de Seguridad

Nos adaptamos, nos actualizamos, evolucionamos y aprendemos a desenvolvernos en muchas más situaciones que otros ciudadanos. Así que cuando estéis ante un vigilante de seguridad, no penséis que estáis ante un inculto o falto de formación o poco preparado, porque no todas las profesiones te exigen tanto, te dan tanta responsabilidad y te ponen de cara al público para defender y proteger sin tener el respaldo legal y técnico necesario.

Vigilante de Seguridad
Sin embargo tenemos la obligación de acudir en ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad. No tenemos los medios técnicos que hoy tienen las fuerzas de seguridad del estado, pero seguimos ejerciendo nuestra profesión, solos en muchos casos, desprotegidos… Somos el complemento a las fuerzas de seguridad del estado y de alguna manera contribuimos a la seguridad de todos. No queremos homenajes, !sólo respeto!

(Fotografías del Instagram de SoySeguridadPrivada.com)

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad