Psicopatía y su conducta (II)

(Por Civilis Securitatis) – El otro día resumimos la conducta psicopática de forma genérica. Mencionamos a Robert Hare uno de los mayores expertos en este tipo de conductas. Aquí os facilitamos un punto muy interesante de la #EscalaHare para saber determinar este tipo de conductas. ¿Que puede hacer el personal de seguridad privada?.

Robert Hare

Principalmente la prevención de una conducta delincuencial por parte de estos sujetos. No todos los psicópatas delinquen, muchos solo actúan de una forma subjetiva en la realización de actos que les ayude a «ascender» en su estatus laboral, o que por «imprudencias» realicen actos que puedan ocasionar riesgos.

Hablar con las personas afectadas por este tipo de conductas y poner en conocimiento de recursos humanos de una anomalía, sobre conductas que afecten a la actividad de la entidad y sus empleados.

Psicópata

Solo personal profesional como psiquiatras, criminólogos o psicólogos pueden determinar este tipo de trastorno en un sujeto. Pero si podemos recoger información a partir de indicios que facilite el trabajo de estos profesionales. Recordemos, que el personal de seguridad privada está enfocado a la prevención de riesgos o daños en los ámbitos laborales y los psicópatas son por naturaleza un riesgo.

Seguro que en alguno de tus servicios, tropezaste con algún psicópata, de los muchos que hay. Si quieres contar esa historia, deja tu comentario al final de esta noticia.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad