Seguridad en centros hospitalarios (1)

(Por SoySeguridadPrivada) – Los hospitales y grandes centros hospitalarios son edificios con dimensiones arquitectónicas grandes, con un escaso o nulo sistema electrónico perimetral, y que suelen estar funcionando las 24 horas del día durante todos los días del año. Para un servicio servicio de seguridad privada presentan una gran variedad de situaciones personales de sus moradores (técnicos sanitarios, enfermos y familiares, visitantes, proveedores, personal de limpieza y mantenimiento) que provocan y entremezclan estados emocionales intensos. Por la gran variedad de situaciones que se producen, se registran una gran cantidad de riesgos y amenazas a diario. Por ejemplo: un hospital es el paraíso de un drogadicto, por la gran cantidad de medicaciones que se almacenan en el mismo, que lo convierten un un lugar preferente para hurtos y robos

Seguridad Privada en Hospitales

Las zonas y áreas de seguridad de un hospital las podemos dividir en cuatro zonas importantes que son:

Seguridad Privada en Hospitales

Área de Influencia
Es la parte más alejada del hospital; ocupa desde el perímetro hacia afuera. Las rondas que efectuara el vigilante en ese perímetro tendrá que ser en vehículo y se tomaran notas de los vehículos mal estacionados, o de los que nos levanten especiales sospechas. En el dibujo es la que esta señalada con el no 1.

Seguridad Privada en Hospitales

Área de exclusión
Ocupa desde donde se monta el control de acceso del hospital hasta la mitad del patio; el vigilante debe de hacer mas hincapié en ese lugar ya que es muy cercano a los lugares donde se encuentran los enfermos. El control de acceso, normalmente tendrá una barrera de acceso de vehículos, siempre controlado por los vigilantes de seguridad. En el dibujo es la que está señalada con el no 2.

Seguridad Privada en Hospitales

Área protegida
Comprende desde la mitad del patio; hasta el acceso de lo que es ya el hospital. El servicio de seguridad deberá de controlar esa zona y disponer de un segundo control de acceso de entrada al hospital. Es la que en el dibujo se denomina con la zona 3.

Seguridad Privada en Hospitales

Área Crítica o Vital
Es lo que en el dibujo se marca con el numero 4. Corresponde al lugar donde se encuentran lo que en realidad tenemos que proteger, el personal del hospital, los utensilios del hospital, todo tipo de medicamentos, lo que hace un lugar muy frecuentados por drogadictos y a los enfermos. Es donde el Vigilante debe de extremar la seguridad.

Área controlada:
Es la suma del área protegida 3 y la zona critica y vital 4; lo que hace que sea un lugar que en todo momento deba de estar controlado por el servicio de seguridad correspondiente.

Seguridad Privada en Hospitales

Zona Restringida
Es la suma del área de exclusión 2 mas la protegida 3 mas la crítica o vital 4, desde el primer control de acceso con barrera de hasta donde están los enfermos y personal médico.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad