Técnicas de intervención en peleas callejeras

(Por SoySeguridadPrivada) – Nunca debes tratar de usar medios físicos para solucionar un problema con alguien en la calle. Lo primero que debes hacer es resolver cualquier malentendido mediante las palabras. Sin embargo, si te encuentras en una situación en donde debes defenderte, es importante tener conocimiento de las tácticas básicas de pelea callejera para mantenerte a salvo y salir lo más ileso posible. Si tratas de evitar peleas, aprende a defenderte usando las técnicas y tácticas apropiadas. Al conocerlas, si te encuentras en un enfrentamiento con alguien violento, te sentirás más seguro y confiado.

Técnicas de intervención en peleas callejeras

1️⃣ Defenderte.
🔴 Mantenerte seguro en todo momento, si bien no sabes cuándo habrá una pelea hay pasos a seguir para mantenerte seguro en un escenario.
🔴 Ataca las partes más sensibles del cuerpo como nariz, ojos, garganta, pecho, genitales, etc.
🔴 Atacar con la parte alta de la frente justo entre los ojos y la nariz del oponente.
🔴 Aprende a usar llaves de defensa y así mismo a liberarte de una.

Técnicas de intervención en peleas callejera

2️⃣ Estrategias.
🔴 Se conciente del entorno, mira todos tus puntos cardinales, mira con que podrías defenderte como palos, piedras etc. caminos para escapar y no confíes en nadie.
🔴 Distancia de seguridad. Si no hay alternativas y te toca pelear asegúrate de tener una distancia razonable para no ser alcanzado.
🔴 Acorta esa distancia justo después de que el oponente haga su primer movimiento, ejecuta llaves.
🔴 La postura fundamental de pelea es muy importante para manejar tu fuerza y equilibrio.

Técnicas de intervención en peleas callejera

3️⃣ Anda siempre a la defensiva, no a la ofensiva.
🔴 Evita a todo lugar los pleitos, busca la manera de usar el diálogo como método de solución.
🔴 Usa tus habilidades de defensa solo cuando tú vida corra peligro

Vigilante de Seguridad

🔺 Si vas a pelear con más de un oponente, ataca al más cercano a tu puño. Si logras derribar a uno o más oponentes, corre. Algunas veces, derribar a uno puede asustar a los demás.
🔺 Cuenta cuántos oponentes están involucrados en el altercado. Esto evitará los ataques sorpresa si se separan.
Si alguien más está mejor entrenado para lidiar con esta situación, déjaselo a él. No trates de intervenir, ya que podrías terminar causando más problemas. Sigue cualquier indicación razonable que te dé.
🔺 Aprender artes marciales puede prepararte para ganar una pelea callejera si te empujan hacia una esquina. Escoge un estilo de pelea que te enseñe a golpear, combatir cuerpo a cuerpo y pelear en el suelo para que puedas ser efectivo tanto de pie como echado.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad