(Por SoySeguridadPrivada) – La Unidad Militar de Emergencia (UME) y Vigilantes de Seguridad se han desplegado por las principales estaciones de Cercanías de Madrid para impedir aglomeraciones como las ocurridas el lunes en andenes y trenes y garantizar la distancia de un metro entre los viajeros, tras la declaración del Estado de Alerta Sanitaria por la epidemia de Coronavirus.
Los efectivos se despliegan entre las 7.00 y las 9.00 horas, hora punta, en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, dentro de las medidas para contener la expansión del Coronavirus.

La función de militares y Vigilantes es la de controlar los andenes, accesos e interior de los trenes, para impedir la entrada de viajeros a los vagones que ya estén llenos y la bajada a los andenes que se encuentren saturados.
En el interior de los vagones los Vigilantes de Seguridad velarán para que la separación entre los pasajeros sea al menos de un metro, y así evitar posibles contagios.

Una avería en el primer día laborable del Estado de Alarma, provocó una gran densidad de viajeros en diversas estaciones de Cercanías, especialmente en la de Atocha, nexo de unión de varias líneas de la zona de Madrid.
El Decreto del Estado de Alarma no establece restricciones para el servicio de Cercanías dejando en manos de la administración autonómica los posibles ajustes.