Petición online en Charge.org para solicitar aumento de sueldo de los Vigilantes

(Por SoySeguridadPrivada) – Un VS ha creado una petición online en Charge.org, para pedir firmas y solicitar una subida de sueldo para los Vigilantes de Seguridad. Desde esta web, nos solidarizamos con la solicitud y os invitamos a que firméis. En este momento ya hay unas 3500 firmas, y cuantos más seamos, más visibilidad tendrá esta solicitud. Esta por ver si acciones como esta sirven de algo, pero al menos, el derecho al pataleo, y la dignidad, que se note que todavía no nos lo han quitado.  

Respeto y Dignidad

(Por Juan José Villaverde Valverde) – Hoy, quiero hacer un llamamiento a la Administración y a la Sociedad, para pedir una subida Salarial adaptada a la función y responsabilidad del Vigilante de Seguridad además del Reconocimiento Profesional. Hace muchos años ejercí dicha profesión, todavía hoy, de baja cualificación. Gracias a Dios, he progresado dentro del Sector de la Seguridad Privada pero sigo percibiendo, por desgracia, el poco valor que se le da a la figura del Vigilante de Seguridad.

Diez errores fatales

Sus funciones son de gran responsabilidad, velan por la seguridad del ciudadano, colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tienen mayor formación que cualquier trabajador que ejerza la misma función en Europa. Es una figura denostada por la sociedad, en general, porque desconocen su misión y los propios medios de comunicación, incluso, confunden su denominación, refiriéndose a ellos como Guardas de Seguridad y otras calificaciones, haciendo muy flaco favor a esta figura. Lo preocupante y es lo que quiero pedir a la Sociedad y a los destinatarios de esta petición como Partidos Políticos y Ministerios, es que esta profesión, su personal, está envejeciendo, no hay cambio generacional, la media actual oscila entre los 53-55 años y está siendo provocado por la precariedad salarial (ahora mismo sobre el salario mínimo interprofesional), la falta de reconocimiento laboral y funcional por parte de la Administración y Sociedad.

Vigilante de Seguridad en defensa de sus derechos

Todo esto ha provocado mucha carencia de motivación por parte del Vigilante de Seguridad y que ningún joven, salvo extrema necesidad quiera ser y ejercer como Vigilante de Seguridad. Compruebo que algunas profesiones, antes, intruistas, sobre la figura del Vigilante, han obtenido una subida Salarial bastante grande que los ha equiparado con el salario del Vigilante. Todos ellos con funciones auxiliares no como las principales que tiene un Vigilante de Seguridad, como son la Vigilancia de bienes y protección de personas y evitar los delitos cometidos en su servicio. Como he comentado, al inicio, yo ya no ejerzo desde más de 20 años como Vigilante pero me dedico, entre otras cosas, a su formación, pero tengo familiares, amigos que si forman parte de este Sector. Ruego, se apoye esta petición que hago, por el bien de nuestra Seguridad. Es justa y necesaria para sentirnos buen protegidos y la ausencia de esta figura no podría ser cubierta. Gracias.

© SoySeguridadPrivada.com 2020
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad