Seguridad Anti-Incendios

(Por Civilis Securitatis) – Es indispensable que durante nuestro servicio nuestras acciones como personal de seguridad privada no solo vaya enfocada a la vigilancia ante efectos antrópicos dolosos que causen un daño. Los incendios por norma genérica, tanto provocados por dolo, imprudencia u omisión suelen tener la puntuación más alta en los análisis de riesgos.

Anti Incendio

*Foco: Se crea a partir de tres elementos; combustible, calor y comburente. *Incendio: Una vez iniciado el foco se añade el efecto en cadena ( expansión del foco). Es muy importante que el personal de seguridad privada ( que de normal en el sector se ha desantendido este campo de riesgo tan obvio) realice tareas en pos de la prevención de incendios.

1- Ronda Antincendios: Revisión de los medios antincendios; Extintores, BIE, equipos de respiración autónoma, pulsadores…. 2- Investigación de puntos vulnerables en esta materia, anomalias o incidencias que pudieran ocasionar un riesgo en materia de foco o incendios.

Anti Incendio

3- Perfecto funcionamiento de las puertas de emergencia.

4- Estudio del tipo de extintor y la ubicación, que tipología de fuego pueden apagar si A,B,C,D…

5- Estudio del plan de evacuación por parte del Vigilante de Seguridad.

6- Simulacros antincendios.

7- Asignar semanalmente a un compañero para que este realice durante la semana los puntos anteriores además de un informe semanal enfocado a la seguridad antincendios.

Anti Incendio

El punto 7 ya se está aplicando en muchos servicios y no de forma operativa desde la empresa, sino que la concienciación de este riesgo ha causado que los mísmos compañeros decidan realizar esta acción en pos de la seguridad y la dignificación del sector.

ES MUY IMPORTANTE que empecemos a valorar nuestras funciones porque el patrimonio y la personas dependen de nuestro trabajo, nuestra buena práctica, solo así conseguiremos la dignificación del sector.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad