¿Cuándo es el mejor momento para engrilletar?

(Por SoySeguridadPrivada) – En los Mercadona viene siendo habitual encontrar algunas compradoras por decirlo de alguna manera «especiales». Si hace un tiempo hablábamos de la famosa «ladrona del Mercadona«, en esta ocasión os mostramos el caso de una damisela magrebí que montó un número escandaloso a base de gritos, insultos y de enzarzarse a golpes con personal de la tienda y el Vigilante de Seguridad, cuya actuación ha sido bastante comentada en foros del gremio.

Esta mujer, todavía no se sabe bien el motivo, terminó medio desnudándose y simulando un desmayo, y quizás si el VS la hubiese engrillado tras haber agredido al personal de la tienda se hubiese abreviado tanto circo. Está claro que hasta que no estás en medio de una de esas intervenciones, rodeado de gente mirando, gritando y filmando con sus móviles, no sabes por dónde puede salir la historia, y más teniendo en cuenta que se trataba de una mujer especialmente ruidosa y de raza magrebi, las que más rápido recurren a las típicas acusaciones que todos conocemos. Poco más hay que añadir. Vean el vídeo y si quieren, comenten.

Inmovilización por parte del Vigilante de Seguridad

© SoySeguridadPrivada.com 2020

4 comentarios en «¿Cuándo es el mejor momento para engrilletar?»

  1. Hola mi nombre es Cesar Gallel ,he leído el articulo, y efectivamente, comparto su opinión, desde la información que sabemos a través de los videos ,sin saber realmente lo sucedido y lo que esconde el motivo del comportamiento de esta señora ,opino que realmente si que tenía que haber procedido al engrilletamiento de la señora tras la agresión a la cajera,eso desde el punto de vista de actuación, visto desde el punto de vista como siempre en nuestro gremio ,del cliente ,y no más ni menos que el Mercadona, es posible que un engrilletamiento no estuviera buen valorado por parte del encargado o el cliente en si del establecimiento ,por eso por desgracia muchas veces ,no podemos actuar en proporción o como seria lo correcto,ya que estamos sujetos a las criticas de los clientes.No obstante a esto tenemos que sumarle que en la mayoría de las veces los vigilantes no tienen ni la costumbre ni la formación necesaria para actuar en estos casos de conflicto que requieren un contacto violento con la persona en cuestión. Bueno espero haber contribuido con mi opinión, gracias saludos.

    • La cruda realidad,es la que expone.Su valoración de este suceso es la adecuada, bajo mi opinión personal.Gracias por su comentario,como lector.

  2. Con una persona así de alterada es mejor engrilletar para evitar que se haga daño o dañe a alguien y a continuación se avisa a la policía,a veces o la gran mayoría de veces no es fácil engrilletar pero con la formación adecuada es más sencillo que no fácil,vuelvo a repetir,saludos!

  3. Soy profesor de Defensa Personal para personal de seguridad privada mi opinión es que las intervenciones efectuadas muchas veces por personal de seguridad privada se empiezan pero no se acaban. O se hacen a medias. Algunas veces un poco de educación y un poco de yudo verbal acaban con estas situaciones pero cuando hay un delito una agresión o una falta de identificación hay que proceder a el engrilletamiento se tiene que hacer delante de las cámaras o delante de quien sea se hace y luego se dice a las FFCCSSEE por que se han puesto los grilletes. Que es a quien tenemos que dar explicaciones. Yo por lo que veo en el video hay una agresión a una cajera esto ya es motivo suficiente para engrilletarla y ponerla a disposición de la policia. Siempre utilizando la mínima fuerza indispensable para proceder a su reducción y si puede se quitarla de enmedio lo más rápido posible para evitar que la imagen de la persona engrilletada sea dañada

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: