Vigilantes de Seguridad en Renfe: contra la espada y la pared

(Por SoySeguridadPrivada) – Dos Vigilantes de Seguridad han sido apartados del servicio Renfe tras haber agredido sin motivo aparente a un pasajero magrebí que no llevaba la mascarilla higiénica en la boca. Los hechos fueron grabados por un pasajero de otro vagón en el interior del Cercanías de la línea R1 que pasaba en ese momento por Calella.

Vigilante Renfe

El altercado se produjo cuando el pasajero posiblemente respondió fuera de tono a los Vigilantes tras requerirle por su mascarilla, lo que originó una discusión que subió rápidamente de intensidad hasta acabar con los dos VS y el pasajero enzarzados en una pelea a golpes y empujones que finalizó tras aparecer otros pasajeros que intercedieron. Tras conocerse los hechos Renfe apartó e hizo expedientar a los VS implicados del servicio y emitía un comunicado de prensa: “No permitimos, ni permitiremos acciones de este tipo en nuestros trenes”.

Renfe Vigilantes Calella

Renfe y las empresas de seguridad siguen sin apoyar ni formar adecuadamente a los Vigilantes dejándolos solos en un servicio que cada vez menos VS quieren ejercer. Como era de esperar y como siempre ocurre cuando se producen este tipo de situaciones, la noticia ha sido muy difundida por los medios de información de siempre, apoyados por colectivos como SOS Racismo. Algo que casi nunca ocurre cuando el agredido ha sido Vigilante. ¿Cuál crees que es el motivo de esta negativa fijación de los medios hacia los Vigilantes?. Déjanos tu opinión en los comments.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

7 comentarios en «Vigilantes de Seguridad en Renfe: contra la espada y la pared»

    • A ver por mi experiencia que voy en act como los compañeros .deciros que de 10 personas que no llevan la mascarilla 9 son marroquíes y esto no es racismo es realidad. La mayoría les tienes que.advertir y no meterte en lios para que no te pase esto pero hay alguno que responde encima con malas maneras y cuando se lo has dicho ya tres días segidos. Porq sin los mismos que suben al tren cada día y realidad señores suelen ser los que no pagan el billete.pues ya suena a coña y se acaban perdiendo los papeles. Cosa que no debería suceder. Pero le i vito al tonto de turno a pasar una jornada con nosotros en el tren a ver que piensa después. En fin no se dan cuenta que a los que joden es al resto de pasajeros que son el 98% que si que llevan su mascarilla

      Responder
  1. Pues me parece muy buena actuasion. Porque no soy racista. Pero trabajo en un centro hospitalario y no veas como nos tratan. Llegan a España y se creen con más derechos que los españoles. Llegan les Dan de todo y encima no respetan a nadie que tenga uniforme. Porque no respetan ni a la policía. A saber qué le dijo el a los compañeros porque todos sabemos como nos tratan o no?

    Responder
  2. Mala intervención, que dice el que grava que lo vio todo y salio desde la otra punta de la unidad.
    Lo que dice el compañero poneos el uniforme una semana y luego comentáis.
    Solo nos piden ayuda cuando les roban y aún interviniendo ni denuncian los hechos.
    Las amenazas insultos y demás cosas no sale por la tv, solo si actuamos mal, cuantos compañeros están en casa de cajas largas y y esos de SOS racismo se callan, será porque ellos pillan cacho ???

    Responder
  3. https://www.facebook.com/601660823613512/posts/971691009943823/?app=fbl
    Es mejor esto que agrede a los vigilantes que les pongan puntos de sutura y que los manden al hospital esto es lo que le gusta al público en general que corren y peguen los vigilantes vale porque estamos en una sociedad violenta y solo se defiende al delincuente mira la noticia de mis compañeros de Renfe de hoy como les ha pegado otro marroquí vale y aún no le ha partido el labio le han puesto 5 puntos de sutura no sabéis de lo que habláis vosotros que no trabajáis en Renfe no sabéis la gentuza que va en los trenes

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: