Junta de Andalucia ignora la Ley de Seguridad Privada en su proyecto de vigilancia de playas

(Por SoySeguridadPrivada) – La Junta de Andalucía presidida por el popular Juanma Moreno ha anunciado la puesta en marcha urgente de un plan de empleo para contratar a casi 3000 personas que garanticen el control y la aplicación de las medidas de protección y seguridad ante el Covid19 en las playas andaluzas durante el verano 2020.

Juanma Moreno

El proyecto será aprobado en la próxima reunión del Consejo de Gobierno andaluz, y según afirma su presidente «con este plan damos a los ayuntamientos la posibilidad de contar con recursos humanos suficientes para ordenar y planificar el disfrute de las playas en todo el litoral este verano». La labor de las personas contratadas «va a consistir en garantizar la seguridad de los bañistas con tareas de vigilancia y organización de las distancias de seguridad».

También detalló que «asumirán el control del acceso y aforo a las playas, además de informar y comunicar con la policía local para cualquier incidencia, ya que su misión será la de auxiliar, informar y coordinar el uso del espacio con garantías en las playas, siempre con la sujeción a disposiciones legales correspondientes y tras recibir una adecuada formación»

Vigilantes de la playa de Andalucía

El presidente Moreno olvida, quizá muy a propósito, quizá persiguiendo un objetivo promocional-político, que para este tipo de funciones ya existe la figura del Vigilante de Seguridad. Personal que ya dispone de la formación y la experiencia necesaria para desarrollar este tipo de trabajos. Un trabajo especializado cuyo desempeño está regulados en la Ley de Seguridad Privada, que también ha sido completamente ignorada por el gobierno andaluz.

A este efecto, el sindicato UGT y la asociación Aproser, han emitido un comunicado solicitando que la Junta de Andalucia reconsidere la decisión adoptada, y valore la contratación de personal acreditado y formado legalmente para la vigilancia de las playas.

¿Cómo crees que acabará esta historia?. Déjanos tu opinión en los comments.

 

© SoySeguridadPrivada.com 2020

4 comentarios en «Junta de Andalucia ignora la Ley de Seguridad Privada en su proyecto de vigilancia de playas»

  1. Fatalmente una falta de responsabilidad y a su vez intrusismo laboral. Deberían considerar en el próximo Consejo de Gobierno estos aspecto y que hay muchos vigilantes desempleados en Andalucía.

    Responder
  2. Haber señores, hay una publicacion estatal llamada BOE Boletin Oficial del Estado, publicacion que cualquiera, hasta un inexperto informatico por no decir otra cosa la puede descargar desde un movil u ordenador, bueno dicho lo cual lo que ustedes se pueden dezcargar es la Ley de Seguridad Privada 5/2014 del 4 de abril y en esta ley se contempla todos los supuesto en cuanto a fun iones a desempeñar desde los vigilantes de seguridad, de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guarda cazas, guarda pescas maritimos, derectives privados, jefes y directores de seguridad.
    Si esto no lo saben aunque esta en el BOE, no tienen por que saberlo « EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO LE EXIME DE SU CUMPLIMIENTO».

    Responder
  3. Esto va a ser un caos, y soy unos de tantos vigilantes de seguridad en paro, el que va a la playa va a disfrutar y eso de que les marquen un tiempo de estancias no lo van a soportar y habrá enfrentamiento ,se quiera o no, la gente van a lo que van y pasando de normas y leyes , pero somos a sin de mentes cerrada ,si ya insultan a un vigilante con placa, llamándoles securata de mierda ,que les diran a estas criaturas que ni llevan placas ni nada.
    Y si contratan a vigilantes de seguridad eso es otra a ver que empresa legal la coje, por que hay más empresa de seguridad pirata que pagan mal a sus trabajadores, eso también lo tiene que tener claro la junta ,por que va a ser lo comido por lo servido.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: