(Por Civilis Securitatis) – Los delincuentes organizados tienen un patrón de conducta los momentos/días previos a la consumación, saben lo que quieren y están motivados, es ahí donde debemos actuar primero. Las características de los servicios son esenciales, evidentemente en una estación ferroviaria el número de delitos dependerá de las características del momento, la oportunidad.
Pero en instalaciones donde hay horarios sin presencia de personal los delitos serán más organizados, dependerán de la oportunidad del momento pero la actuación no solo dependerá de esta, sino de la información recibida con anterioridad.
Las anomalías son elementos que están fuera de su lugar correspondiente, y esas anomalías pueden considerarse por diferentes aspectos en base a una pregunta ¿por qué?. A partir de ese «por qué» planteamos el origen de la anomalía, de naturaleza humana, animal, meteorológica… si la colocación o ubicación de esa anomalía presenta una conducta premeditada significa que tiene una utilidad y ahí surge ¿para qué?.
¿Eso quiere decir que el trabajo se realiza a partir de suposiciones? Todas las suposiciones que se nos ocurran están carentes de motivación por eso nos parecen incluso «ridículas» pero para otros tal vez no, la motivación sumado a los medios y oportunidad. En este caso tenemos presente una «anomalía» en la foto, podriais decirnos él por qué y él para qué?