Días antes de la consumación del delito

(Por Civilis Securitatis) – Los delincuentes organizados tienen un patrón de conducta los momentos/días previos a la consumación, saben lo que quieren y están motivados, es ahí donde debemos actuar primero. Las características de los servicios son esenciales, evidentemente en una estación ferroviaria el número de delitos dependerá de las características del momento, la oportunidad.

Sospechoso de robo

Pero en instalaciones donde hay horarios sin presencia de personal los delitos serán más organizados, dependerán de la oportunidad del momento pero la actuación no solo dependerá de esta, sino de la información recibida con anterioridad.

Sospechoso de robo

Las anomalías son elementos que están fuera de su lugar correspondiente, y esas anomalías pueden considerarse por diferentes aspectos en base a una pregunta ¿por qué?. A partir de ese «por qué» planteamos el origen de la anomalía, de naturaleza humana, animal, meteorológica… si la colocación o ubicación de esa anomalía presenta una conducta premeditada significa que tiene una utilidad y ahí surge ¿para qué?.

Sospechoso de robo

¿Eso quiere decir que el trabajo se realiza a partir de suposiciones? Todas las suposiciones que se nos ocurran están carentes de motivación por eso nos parecen incluso «ridículas» pero para otros tal vez no, la motivación sumado a los medios y oportunidad. En este caso tenemos presente una «anomalía» en la foto, podriais decirnos él por qué y él para qué?

Anomalía

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad