Polémica por la toma de temperaturas en control de accesos

(Por SoySeguridadPrivada) – La Agencia Española de Protección de Datos ha expresado su malestar y preocupación a la vista de los nuevos procedimientos de toma de temperatura que se están empezando a instaurar en los controles de acceso, generalmente gestionados por Vigilantes de Seguridad, para prevenir la entrada de posibles afectados por Covid19. En concreto la AEPD dice que tomar las temperaturas y prohibir el acceso vulnera la privacidad y debería ser realizada por personal sanitario.

Ante estas novedades, el Comité de Empresa de Prosegur ha emitido un comunicado en el que muestra su negativa a la empresa a realizar este tipo de controles, dada la inexistencia de formación, normativas y autorizaciones al respecto.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad