(Por SoySeguridadPrivada) – Todos los eventos multitudinarios son diferentes entre sí, y no terminan hasta que el último asistente ha salido de él. En la actualidad, no existe una definición legal o clasificación de lo que se considera un gran evento, pero sí que se han redactado diferentes instrucciones internas a seguir, que son de obligado cumplimiento en todos los eventos, con el fin de que los diferentes implicados en su seguridad puedan coordinarse.
Antes y después de cada evento se deben reunir todos los implicados en la coordinación para evaluar la viabilidad del evento dando traslado a las normativas de obligado cumplimiento. Posteriormente, se traslada toda la información obtenida que sea de interés a la Delegación del Gobierno y a la Coordinación General de Seguridad, Salud y Emergencias, además de otros entes públicos o privados implicados.
Además, se deben realizar briefings previos en el inicio de cada evento para organizadores, servicios sanitarios, personal de seguridad privada, auxiliar de servicios, mantenimiento y limpieza en el que concretar la comunicación, material, puntos de reunión, medidas de emergencia y evacuación, emergencia parcial o total y control de firmas previamente al inicio del evento. Todo independientemente de la implantación de los Planes de Autoprotección, o medidas de Emergencia específicas.