La perfilación de delitos premeditados y delincuentes en bandas organizadas (II)

(Por Civilis Securitatis) – Ayer comentamos que los delitos ejecutados por delincuentes en bandas organizadas son premeditados. Eso significa que tendrán un modus operandi organizado, en el cual tengan expuesta la confianza de su éxito. Estos perfiles constan de personas con antecedentes por hurto que acabaron desembocando en robo, actúan en grupo por lo que el lucro es mayor que si fuera un sujeto individual.

Sospechoso

Tienen previa experiencia en robos, seguramente paso anterior por la cárcel, en caso de regresar a su cometido valorarán los motivos que les llevó ante la justicia (fallo en la no identificación) para no volver a cometerlos (romper cámaras, inhabilitar el sistema de seguridad, incluso el homicidio si realmente creen que han sido identificados…).

Sospechoso

A parte de su experiencia muchos provienen de países extranjeros utilizando el crimen como modo de vida, no se descarta el perfil nacional más todavía si conoce o es experto en sistemas de seguridad, hackeo, contactos o pertenencia a instituciones públicas.

Recordemos que la familia Kennedy recurrió a la mafia para ganar mayoría en un estado determinado y así ganar las elecciones.

Maras de Marruecos

Rotura del factor ambiental: Todo aquello que cause una presencia en un determinado lugar donde no sea frecuente tal presencia. ¿Puede causar riesgo? ¿Es una amenaza?.

Vehículos ocupados en las inmediaciones, colillas múltiples en un determinado lugar catalogado «vulnerable» por el equipo de seguridad. ¿Buscamos la disuasión o esperamos a la detección?

Maras de Marruecos

Caso real: El personal de mantenimiento en un polígono avisó al vigilante de «ruidos» al llegar al origen encontraron la caja fuerte tumbada entre otras herramientas y daños (pruebas y efectos).

La mayoría de estas bandas solo utilizan la violencia en las cosas, pocas veces ante las personas, solo si el éxito depende de un sujeto pasivo ( extorsión, coacción…) o si son identificados.

© SoySeguridadPrivada.com 2021

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad