(Por Jose Antonio Domínguez Silgado) – A veces me pregunto si la “estrategia empresarial” en la seguridad privada se escribe en un Excel… o en una servilleta de bar. Porque según algunos, la solución magistral para que todo funcione mejor es muy simple: mano de obra barata. Esa maravillosa fórmula que, como el colágeno, supuestamente rejuvenece cualquier cuenta de resultados.
La cena de empresa de Navidad en seguridad privada
(Por Jose Antonio Domínguez Silgado) -Cada vez que llegan las cenas de empresa, me imagino cómo sería la versión “oficial” del sector de la Seguridad Privada. No porque haya asistido a ninguna —ojalá—, sino porque la metáfora es tan evidente que casi se escribe sola.
Acta 9: La patronal se arrodilla… pero con la rodilla en tu cuello
Acta 8: un pasito hacia adelante, dos hacia atrás
(Por Vigilante Enfurecido) – Hay rituales en la vida que nunca fallan: El cuñado experto en geopolítica. El jefe que te pide “un minutito” justo cuando vas a fichar para irte. Y la negociación del convenio de seguridad privada, donde todos fingen sorpresa ante lo que llevan diciendo veinte años. Bienvenido al Acta Nº 8, también conocido como: “Lo que pasa cuando juntas en un recreo a empresarios, sindicatos y café gratis”.
El día que el sector de la seguridad privada demostró que está muerto
(Por Vigilante Enfurecido) – Ayer, 26 de noviembre, quedó demostrado algo que muchos sospechábamos desde hace años: en la seguridad privada ya no queda músculo, solo hueso. Y encima carcomido. Llevábamos semanas escuchando fanfarrias, audios épicos, “hay que ir a Madrid”, “esta vez sí”, “el sector despierta”. Pues ya vimos cómo “despierta”: con cien gatos contados delante de Aproser y miles de héroes de teclado escondidos detrás del WhatsApp. Vamos a lo que duele: el sector está roto, anestesiado y lleno de figurantes que critican mucho, pero pelean poco.
Manifestarse por el futuro del Vigilante
(Por SoySeguridadPrivada) -La fecha es 26 de noviembre, la hora es a las 11am, y el lugar es frente a la sede de los empresarios de APROSER, en la calle Princesa 43 en Madrid. La manifestación ha sido promovida por Percebe87, youtuber gallego especializado en temas de seguridad privada, y convocada fuera de los canales oficiales de los sindicatos del gobierno, que «negocian» con flacidez y sin ganas el próximo convenio colectivo de seguridad privada. La intención es demostrar a la patronal que la actual situación de los vigilantes es insostenible, y que no vamos a aceptar más recortes ni en sueldo, ni en condiciones laborales. Desde esta web apoyamos esta convocatoria pacífica y animamos a todo aquel que quiera y pueda a asistir a manifestarse por la defensa de nuestros derechos.