(Por Francisco López Ortiz) – El sector de la seguridad privada se encuentra en una situación crítica, a punto de entrar en cuidados intensivos. La séptima reunión de la Mesa Negociadora, celebrada el 14 de noviembre de 2025, ha puesto de manifiesto la amarga realidad de un proceso que no solo se ha estancado, sino que retrocede a pasos agigantados. La situación es tan grave que el sector parece estar ya en sus últimos estertores, sin un salvavidas a la vista.
Acta 7: crónica sarcástica de la reunión más absurda desde que existe el Zoom
(Por Vigilante Enfurecido) -Mis queridos gorrioncillos de la seguridad privada. La negociación del Convenio de Seguridad Privada vuelve a la carga con el Acta Nº7, otro episodio glorioso de esta serie que ya dura más que un culebrón turco, pero con menos humor y más precariedad.
Acta n°6: humo, cháchara y aquí no se avanza nada
(Por Vigilante Enfurecido) – Buenas tardes-noches mis queridos gorrioncillos de la seguridad privada. 7 de noviembre de 2025. Otra reunión del Convenio de Seguridad Privada por vía telemática. Esto debe ser porque se acabaron las gambas o porque en persona es demasiado compromiso para algunos. La patronal en sus sillas ergonómicas, los sindicatos en sus sillas plegables, y mientras tanto tú… en una garita con 8ºC, un microondas radioactivo que explota la tapa del tupper y un turno de 12 horas. Todo sigue en su sitio.
Un convenio Halloween
(Por Vigilante Enfurecido) – Mis queridos gorrioncillos de la seguridad privada, ya está aquí la Acta nº5 de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Seguridad Privada, datada el 31 de octubre de 2025, lo que por la noche de todos los santos, viene a ser algo así como un “Halloween sindical”.
La noche más triste de Gema y Jonathan
30 años escuchando el mismo disco rayado
(Por Vigilante Enfurecido) – Mis queridos gorrioncillos de la seguridad privada, por aquí ando de vuelta en esta trinchera digital para diseccionar el último esperpento negociador que nos han colado los que negocian entre mariscadas el próximo convenio. Acabo de leerme el Acta 4-1 de la Mesa de Negociación y, amigos míos, voy a necesitar un tanque de oxígeno y un detector de humos para tanta fanfarronada. Si esto fuera una película, se titularía «La Amenaza que Nunca Llega» o «Cómo Perder el Tiempo y Cabrear a la Plantilla en 8 Actos Fáciles». Vamos por partes, que la risa floja puede conmigo.