(Por SoySeguridadPrivada) – Nueva polémica protagonizada en el servicio de seguridad del cliente Renfe que ha despedido a uno de sus Vigilantes de Seguridad tras haber sido grabado en un vestuario por un compañero. Ha sido la actitud del VS provocando algunos daños en la instalación con su defensa mientras exclamaba frases como «!estoy a tope!» la que ha terminado provocando su despido tras haber viralizado como la pólvora el vídeo por las redes sociales y haber generado multitud de comentarios entre los usuarios del servicio ferroviario, y también en los numerosos foros de seguridad privada.
Independientemente de lo ocurrido, se nos ocurren algunas cuestiones e interrogantes a resolver en esta historia: ¿puede el cliente Renfe hacer despedir a un VS por una grabación en vídeo realizada, posiblemente, en privado y sin consentimiento del filmado?, ¿no será esto una medida disciplinaria excesiva enfocada al lavado de imagen de la marca?, ¿dónde queda la ley de protección de datos?, ¿no hubiese bastado una sanción menos drástica mas acorde a lo ocurrido?.
No entraremos en la actitud ni en las formas del VS despedido como tampoco entraremos en la del VS que graba y distribuye el ya famoso vídeo. Eso lo vamos a dejar a cada uno de vosotros. Pero llama la atención que los vídeos que se graban con teléfonos móviles se hayan convertido en armas de doble filo desde fuera, y ahora también desde dentro del colectivo de seguridad privada.
¿Qué opinión te merece la sanción de Renfe al VS?. ¿Qué opinas de la actitud de los VS implicados?. ¿Trabajarías con un VS cómo el sancionado?. Nos encantará escuchar tu opinión en los comments de esta noticia.
Soy vigilante de seguridad, y no estoy de acuerdo con el despido del compañero VS, si hay que despedir deberían de despedir a los dos. Y al otro que graba demostró no ser compañero a difundir el video, como VS que es sabe que eso es delito .yo si fuera el compañero despedido pongo una denuncia al otro por volar sus derecho a grabarlo sin su permiso… a si va el sector ,