Renfe despide a un VS grabado en el vestuario

(Por SoySeguridadPrivada) – Nueva polémica protagonizada en el servicio de seguridad del cliente Renfe que ha despedido a uno de sus Vigilantes de Seguridad tras haber sido grabado en un vestuario por un compañero. Ha sido la actitud del VS provocando algunos daños en la instalación con su defensa mientras exclamaba frases como «!estoy a tope!» la que ha terminado provocando su despido tras haber viralizado como la pólvora el vídeo por las redes sociales y haber generado multitud de comentarios entre los usuarios del servicio ferroviario, y también en los numerosos foros de seguridad privada.

Vigilante Renfe despedido

Independientemente de lo ocurrido, se nos ocurren algunas cuestiones e interrogantes a resolver en esta historia: ¿puede el cliente Renfe hacer despedir a un VS por una grabación en vídeo realizada, posiblemente, en privado y sin consentimiento del filmado?, ¿no será esto una medida disciplinaria excesiva enfocada al lavado de imagen de la marca?, ¿dónde queda la ley de protección de datos?, ¿no hubiese bastado una sanción menos drástica mas acorde a lo ocurrido?.

Vigilante Renfe despedido

No entraremos en la actitud ni en las formas del VS despedido como tampoco entraremos en la del VS que graba y distribuye el ya famoso vídeo. Eso lo vamos a dejar a cada uno de vosotros. Pero llama la atención que los vídeos que se graban con teléfonos móviles se hayan convertido en armas de doble filo desde fuera, y ahora también desde dentro del colectivo de seguridad privada.

Comunicado de Renfe

¿Qué opinión te merece la sanción de Renfe al VS?. ¿Qué opinas de la actitud de los VS implicados?. ¿Trabajarías con un VS cómo el sancionado?. Nos encantará escuchar tu opinión en los comments de esta noticia.

© SoySeguridadPrivada.com 2020

1 comentario en «Renfe despide a un VS grabado en el vestuario»

  1. Soy vigilante de seguridad, y no estoy de acuerdo con el despido del compañero VS, si hay que despedir deberían de despedir a los dos. Y al otro que graba demostró no ser compañero a difundir el video, como VS que es sabe que eso es delito .yo si fuera el compañero despedido pongo una denuncia al otro por volar sus derecho a grabarlo sin su permiso… a si va el sector ,

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: