Los Vigilantes de Seguridad pueden detener

(Por @Cuetano68) – Así es y así lo recoge la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, publicada en el «BOE» núm. 83, de 05/04/2014. En el capítulo II, donde trata de las funciones de seguridad privada, el artículo 32-1, apartado d), dice lo siguiente: ” d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades. “

Los Vigilantes de Seguridad pueden detener

Por lo tanto, la actual Ley de Seguridad Privada lo deja bien claro. He puesto el propio enunciado del artículo, porque así podemos comprobar que no admite lugar dudas y que un vigilante de seguridad puede detener a una persona si la actuación y situación lo requiere, dentro de sus funciones de seguridad donde presten sus servicios.

Pero además, recordemos que el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, permite a cualquier persona practicar una detención en un momento dado, debidamente justificado y motivado.

En conclusión, dejemos trabajar a los vigilantes de seguridad, ellos conocen su trabajo y saben en cada momento sus cometidos y funciones.

Fdo:  @Cuetano68

🔴 COMUNICADO 🔴

Desde ésta nuestra página declaramos nuestro total rechazo a D. José María de Benito, sindicalista policial e Inspector del CNP y a sus palabras referidas hacia nuestro colectivo. Animamos también al resto de grupos, páginas, asociaciones… a que hagan lo mismo y así comunicárselo de manera oficial.

Ésto se debe, para quien aún no lo sepa, por su contribución a la desinformación, mala publicidad, animadversión y desconocimiento demostrado sobre la ley de seguridad privada 5/2014 de 4 abril.

Ayer tarde en Cuatro TV dijo que un VS no es autoridad, que no puede detener y que su función es llamar a las FFCCSE. Que no tenemos formación y que en el curso que se nos imparte se nos dejan claras dos cosas, sólo somos auxiliares de las FFCCSE y que nuestras funciones se limitan a llamarlos, ni más, ni menos (palabras textuales) y no es la primera vez que lo hace en diversos programas de Mediaset.

Lo que nunca llegaré a comprender es como éste tipo de personas demostrando su total desconocimiento sobre un tema concreto se permiten el lujo de opinar sobre ello.

2 comentarios en «Los Vigilantes de Seguridad pueden detener»

  1. Menudo tipejo este tío. Siempre echándonos mierda. Se corre de gusto metiéndose con los vigilantes de seguridad. Supongo q le pagan en Mediaset para eso. No deberíamos ir a recoger menciones mientras haya gente así.

    Responder
  2. Si dijo esto, desconoce la actual ley, lo dudo, tiene intereses brumosos.
    La ley actual, tiene un detalle a modo de lubricante ” COLABORADORES DE FFCCSS”.
    Lo de auxiliares creo que era en la ley anterior.
    Poder detener o no? Ante un delito, cualquier persona lo puede hacer. LEC 490
    Don José María de Benito, sindicalista al uso.
    Los sindicatos luchan por su trozo de tarta, lo más grande posible compitiendo con iguales y diferentes, con mensajes para el agrado de sus afiliados.

    El fondo de lo que dice tiene algo de cierto, pero la forma y redacción de la ley no diré que la desconoce.
    Deduzco que la omite con intereses difusos.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: (SoySeguridadPrivada.com).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a doominio.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: