Esos que graban al Vigilante

(Por Vigilante Enfurecido) – La situación de los Vigilantes de Seguridad en los servicios de Metro y Renfe en Barcelona empeora cada día a peor.

Vigilante de Seguridad en Metro de Barcelona

Criticados, insultados, agredidos, sin formación, sin medios adecuados, sin protección jurídica, y con empresas de seguridad y sus clientes mirando hacia otro lado ante las cada vez más frecuentes agresiones verbales y físicas a los VS.

Pelea en el Metro de Barcelona

Ante estas situaciones, lo peor es ver a los spielbergs del móvil. Esos que ven una agresión que ha dejado a un Vigilante inconsciente en el suelo, y lo único que saben hacer es sacar su móvil para grabar la dantesca escena para subirla corriendo a sus redes sociales. Hacerse viral te hace sentir socialmente importante por un día, aunque sea a base de publicar pura mierda y sucio morbo.

Treinta personas mirando una paliza de 45 segundos. Nadie hizo nada por ayudar. Pero sí que salieron unas cuantas grabaciones de ese momento. De auténtico espanto las conversaciones que quedaron grabadas del «respetable» público que observaba esa escena sin hacer nada. 

Agresion a Vigilantes de Seguridad en metro Plaza Cataluña

Los Vigilantes somos grabados en cualquier intervención. Tanto si ejercemos nuestras funciones defendiendo y protegiendo a clientes y ciudadanía, como si estamos recibiendo una paliza que nos deja inconscientes en el suelo.

Vigilante de seguridad agredido

Es hora de que empresas y clientes tomen cartas en el asunto, en apoyo legal y jurídico a sus trabajadores, antes de que ocurra una tragedia.

Algo que, de seguir así, no tardará mucho en ocurrir.

Si tienes algo que decir, deja tu comentario en el formulario de abajo. 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad